Nota del autor.






Queridos Amigos.

Llegados a este punto, tengo que hacer un pequeño parón en el relato para decir: GRACIAS.

Hace unos meses que decidí emprender la aventura de abrir un blog con una novela de la cual tan solo tenía escrita la primera parte. Ni siquiera aquella primera parte era tal y como la estáis leyendo en estos momentos. Todo empezó tímidamente, capítulo a capítulo, y con la premisa de "Ya veremos a dónde llegamos". Pues a donde hemos llegado es aquí: He consultado una cantidad ingente de documentos, legajos y testimonios de los más ilustrados en el caso que nos ocupa. He viajado a Allariz, a Rebordechao, a Regueiro y a Soutelo(*) La novela está prácticamente terminada y debo agradecer por todo lo aprendido a tantas personas que, lo mas probable es que, el apartado de los agradecimientos sea tan extenso como un capítulo y de los largos.

También tengo que darte las gracias a ti, lector del Blog. Al principio, no erais muchos los que os asomabais por mi pequeño rincón de la extensa red mundial. Sin embargo, semana a semana, domingo a domingo, erais cada vez más los que os acercabais para conocer el relato, la leyenda de uno de los personajes mas olvidados de nuestra historia pero tan importante por sus actos como Jack el Destripador o el Arropiero.

Desde que emprendimos esta aventura juntos, tanto tú como yo, hemos sido fieles a la cita. Yo he colgado mi capítulo, apoyado con una ilustración de mi propia cosecha (si, el que dibuja también soy yo) unas veces más acertadas que otras pero siempre con mi mejor voluntad. Tan solo fallé en verano. Pero tenéis que entender, el verano es para descansar, ¿o no?

Si el caso te interesa, Amigo lector, te animo a visitar el portal de Facebook de la novela en la dirección: ROMASANTA, LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO

https://www.facebook.com/romasantalaleyendadelhombrelobo?ref=hl

En este soporte, anunciamos todos los capítulos y colgamos información de interés sobe el personaje, ilustraciones desechadas y reseñas sobre peliculas libros y links de páginas de interés sobre el caso y el personaje de Manuel Blanco Romasanta.

Así que, si puedo recomendarte algo, querido lector, me gustaría animarte, primero a que sigas cada semana los capítulos que cuelgo este blog, y también que visites su página en Faccebook. No te arrepentirás.

Quiero terminar este pequeño interludio anunciándote que la semana que viene hay capítulo doble.

Espero que lo disfrutes. De todo corazón.

Mil Gracias.

Jose "Jero" Rosillo Arribas


(*) En Galicia hay muchos concellos con pueblos o aldeas cuyos nombres se repiten como Regueiro y Soutelo. El día 30 de octubre viajé a Ourense para asistir a las IV Jornadas sobre Blanco Romasanta que se celebran anualmente en Allariz en la funddación Vicente Risco. Por entonces, la primera edición de mi novela situaba el lugar de nacimiento de Romasanta (Regueiro)y el pueblo de su mujer (Soutelo) en un lugar equivocado al que marca la historia real. Un acontecimiento con tintes sobrenaturales (con tormenta, diluvio, música de Bach y ranas rojas cruzando la carretera de noche) me vino a avisar de mi equivocación obligándome a modificar (en el mapa) el lugar de nacimiento de Romasanta, el pueblo de su novia y el recorrido de los viajes de los Romasanta con Manuel Ferreiro por tierras gallegas.



Comentarios

Entradas populares