LA LEYENDA




Querido Lector.

Abrí este Blog hace un año y medio para dar a conocer la historia de unos de los mayores asesinos en serie que el mundo haya conocido. A la altura del mismísimo Jack el Destripador, o del descuartizador de milwaukee, los crímenes de Manuel Blanco Romasanta no tuvieron la difusión propia de un caso de esa magnitud, debido seguramente a la situación geográfica y al contexto socio-político-económico de la Galicia del siglo XIX.
Debo reconocer que al principio, los resultados de las visitas a este Blog fueron, como era de esperar, bastante modestos. Sin embargo, y a medida que iba pasando el tiempo, los lectores aumentaban semana a semana, con cada nuevo post.
Todo este trabajo culmina finalmente con el libro ROMASANTA, LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO en el cual, he relatado, tratando en todo momento ceñirme a la historia oficial, la vida de aquel infame asesino, desde su nacimiento hasta su muerte.
En el libro, el lector encontrará aspectos y momentos de la vida del asesino gallego, que apenas conocía o que ignoraba por completo.
Debo decir que todo lo que se cuenta en la novela es cierto, o casi todo. Tan solo he añadido los elementos necesarios para la cohesión y la comprensión del relato en sí.
Reconozco que las características y las personalidades de los personajes son de mi total invención. Pero eso es completamente natural habida cuenta que no hay referencias al respecto en los documentos que nos quedan del caso.
Por eso, amigo lector, te animo a que te sumerjas en una dimensión del mal como jamás habías conocido, a través de la lectura de la novela ROMASANTA, LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO.

Está ya disponible en: www.bubok.es

Espero que la disfrutes.

Yo por mi parte, seguiré publicando en este blog, noticias, eventos e informaciones relativas a este caso y a otros casos de la criminología española como el caso del Arropiero, o del Petiso orejudo, que ya se que el nombre da risa, pero esperad a conocer su historia.

Nada más por el momento. Nos vemos después del verano y os anímo en esta época estival a disfrutar con un buen libro. ¿Y por qué no el mío?

Hasta pronto Amigos.

feliz verano.

Comentarios

Entradas populares